• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las "Bleuettes" calentaron el Parque de los Príncipes a pesar del frío parisino.

Las "Bleuettes" calentaron el Parque de los Príncipes a pesar del frío parisino. | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2019



Blogs


Además de la semifinal de Roland Garrós, el distrito XVI de París conocido como Passy, acogió el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina. 

Este viernes arrancó la Copa Mundial de Fútbol Femenino 2019 en el Parque de los Príncipes, en París. Francia, selección anfitriona, goleó 4-0 a Corea del Sur en el partido inaugural.

LEA TAMBIÉN:
Mundial femenino inicia con duelo entre Francia y Corea del Sur

La selección femenina de Francia arrancó potente la Copa del Mundo; las "Bleuettes" vencieron a la débil Corea del Sur con facilidad. Goles de Le Sommer (minuto 9), Renard (minutos 35 y 47) y Henry (minuto 85) calentaron la fría y ventosa jornada de este viernes en el estadio del PSG.

Las francesas reafirmaron en este duelo por qué están entre las favoritas: velocidad y talento. La mediocampista Amandine Henry cerró la goleada con un zapatazo de afuera del área. Mientras que la delantera, Eugenie Le Sommer (30 años), marcó el primer gol a los 9 minutos.

"Victoria del equipo francés!!! 4-0", así anunció el triunfo de esta jornada la selección francesa en Twitter. 
 

La volante Mbock Bathy marcó el segundo gol pero fue anulado tras una revisión del VAR. Poco después, Wendie Renard firmó el 2-0 de cabeza.

La coreana Lee Mi-na tuvo una oportunidad en el minuto 75, cuando un error defensivo de Renard la dejó mano a mano con la portera, pero falló en el disparo. Ahora, Francia espera a Nigeria, mientras que Corea del Sur tratará de revertir la situación ante Noruega.

Estados Unidos, con su estrella Alex Morgan, es el conjunto más laureado (1991, 1999 y 2015), pero las miradas también están puestas en Japón, Brasil e Inglaterra. En esta edición se estrenarán cuatro selecciones: Chile, Jamaica, Escocia y Sudáfrica. La selección ganadora levantará la Copa del Mundo el 7 de julio en Lyon.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.