• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También han sido detenidos varios miembros del entorno del presunto asesino, que murió por disparos de la policía.

También han sido detenidos varios miembros del entorno del presunto asesino, que murió por disparos de la policía. | Foto: LeMonde

Publicado 17 octubre 2020



Blogs


El ataque se produjo este viernes, luego que el profesor mostró en su clase una caricatura de Mahoma.

Las autoridades francesas identificaron al atacante que este viernes decapitó a un profesor de historia en un suburbio París, luego que el docente hubiera mostrado en una clase una caricatura de Mahoma. 

LEA TAMBIÉN:

Ataque en París fue por republicar caricatura de Mahoma

El autor era un joven de 18 años de origen checheno nacido en Moscú en 2002 y que tenía en Francia estatus de refugiado, informó este sábado en una conferencia de prensa el jefe de la Fiscalía Nacional Antiterrorista francesa, Jean-François Ricard.

En este marco, la policía francesa detuvo a nueve personas, una de ellas menor de edad, dentro de la investigación abierta tras el atentado terrorista que ayer costó la vida a un profesor de secundaria.

Entre los detenidos figuran varios familiares del presunto autor, un joven de 18 años ruso de origen checheno y nacido e Moscú, residentes en Evreux (a unos 100 kilómetros al noroeste de París), informaron fuentes judiciales.

También han sido detenidos varios miembros del entorno del presunto asesino, que murió por disparos de la policía, así como el padre de una alumna que colocó un vídeo en redes sociales denunciando que el profesor asesinado, de 47 años, había mostrado una caricatura de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión.

La policía francesa abatió a tiros a un hombre que llevaba un cuchillo de cocina y se comportaba de forma agresiva en una calle de la comuna Conflans-Sainte-Honorine, ubicada en los suburbios noroccidentales de París.

El hombre no respondió a la petición de soltar el arma y fue alcanzado por varios disparos que le causaron la muerte. Junto al agresor, los oficiales hallaron el cuerpo de un hombre decapitado que fue identificado posteriormente como un profesor de historia de un colegio.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó el crimen de "atentado terrorista islamista" con el que su autor quiso atacar la República.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.