• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestantes en Francia se vistieron de negro para escenificar la muerte de la igualdad entre hombres y mujeres.

Las manifestantes en Francia se vistieron de negro para escenificar la muerte de la igualdad entre hombres y mujeres. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Las protestas exigen la dimisión de dos ministros del Gobierno que han atentado contra la dignidad de las mujeres. 

Decenas de mujeres protestaron este martes en París, Francia, contra los nombramientos de dos ministros del renovado Gobierno de Emmanuel Macron sobre los que pesan escándalos de abuso sexual y comentarios sexistas. 

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian aumento de bloqueo de EE.UU. contra Cuba ante Covid-19

Uno de los funcionarios es Gérald Darmanin, quien asumió la cartera del Interior, bajo protestas de 20 activistas por la igualdad de derechos de las mujeres, que se concentraron ante la sede de ese Ministerio para protestar en medio del traspaso de poderes. 

Las protestas fueron dirigidas también a la reciente promoción de Éric Dupond-Moretti como ministro de Justicia por realizar comentarios sexistas en detrimento de los derechos de las féminas. 

En la tarde, más de cincuenta mujeres volvieron ante el palacio presidencial del Elíseo donde se efectuaba el primer Consejo de Ministros del nuevo gabinete del Gobierno de Enmanuel Macron para pedir la dimisión de Darmanin. 

Por otra parte, delante de la iglesia de la Madeleine militantes de la agrupación feminista "Todas nosotras" escenificaron el entierro simbólico de la igualdad entre hombres y mujeres mientras vestían ropa de color negro.

"Es un insulto al feminismo", declaró la portavoz de la asociación feminista "Osez le feminisme", Fabianne el Khoury, quien advirtió que con la presencia de Darmanin y Dupond-Morettien el Ejecutivo francés no puede presumir de vocación igualitaria. 

En 2009 Darmanin fue acusado por presunta violación a una mujer, hostigamiento sexual y abuso de confianza, cargos que fueron desestimados por la justicia en agosto de 2018. No obstante, la corte de apelaciones de París ordenó reabrir la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.