• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante los anuncios sobre la Ley de Reforma, los sectores sociales han convocado a nuevas manifestaciones para el 14, 15 y 16 de enero

Ante los anuncios sobre la Ley de Reforma, los sectores sociales han convocado a nuevas manifestaciones para el 14, 15 y 16 de enero | Foto: EFE

Publicado 10 enero 2020



Blogs


La propuesta consta de 64 artículos y será oficial cuando la ratifique el Consejo de Ministros, programado para el 24 de enero, para luego ser enviada a la Asamblea Nacional a fin de ser promulgada.

El Gobierno de Francia presentó este viernes ante el Consejo de Estado el proyecto de ley para la reforma de pensiones sin haberle realizado ninguna modificación, como pedían durantes las protestas masivas registradas en el país.

LEA TAMBIÉN:

Francia vive nueva protesta masiva contra reforma de pensiones

El primer ministro galo, Edouard Philippe, insistió en mantener el contenido del proyecto anunciado en julio pasado, solo añadiendo algunos ajustes, a pesar de los 37 días de paro en el transporte público y huelgas de diversos sectores.

La propuesta consta de 64 artículos y será oficial cuando la ratifique el Consejo de Ministros, programado para el 24 de enero, para luego ser enviada a la Asamblea Nacional a fin de ser promulgada.

Tras las reuniones entre el representantes del Ejecutivo y los sectores sociales en desacuerdo con esta ley, no fue corregida ninguna de las cuestiones más polémicas, por lo que se establecerá la edad de jubilación a 64 años, se eliminan los regímenes especiales de un importante número de profesiones y se aplica un sistema de cotización por puntos que agravará el nivel de vida de los futuros pensionistas. 

No obstante, volverán a reunirse ambas partes, pero el primer ministro se limitará a cuestiones relativas al periodo de transición hasta la puesta en práctica de la ley y las condiciones para quienes se jubilen en dicha etapa.  

Por su parte, el secretario de Estado de Pensiones, Laurent Pietraszewski, ha intentado calmar los ánimos asegurando que “nada está congelado”, y que aún está “abierto el debate”, incluso el tema de la edad de jubilación podrá enmendarse si los opositores proponen otras soluciones que garanticen el equilibrio financiero, añadió.

En este contexto, las organizaciones sociales insisten en que el proyecto sea retirado totalmente e hicieron un nuevo llamado a movilizarse los días 14, 15 y 16 de enero, además de la jornada de huelga general que ya estaba convocada para este sábado 11 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.