• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque en algunas zonas de Francia se han reportado chubascos, no logran equilibrar el manto freático.

Aunque en algunas zonas de Francia se han reportado chubascos, no logran equilibrar el manto freático. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2022



Blogs


El Gobierno francés ha declarado 28 zonas en crisis y 58 se ubican en máximos niveles de alerta.

El Gobierno francés decretó este lunes estado de alerta en al menos 86 departamentos por sequía, esto producto de la ola de calor que en días recientes azota al país europeo.

LEA TAMBIÉN:

Prevén que ola de calor remita en Europa occidental la próxima semana

A pesar de que en algunas zonas del país se han reportado chubascos, han sido insuficientes para equilibrar el manto freático, por lo que la situación de desecación avanza a ritmos acelerados en el país europeo.

Medios locales reportan que la sequía ha obligado a estos departamentos a dictar decretos prefectorales, para limitar el acceso al agua. En este sentido, el Gobierno francés ha declarado 28 zonas en crisis, y 58 se ubican en máximos niveles de alerta.

Las zonas decretadas en amarillo y naranja han restringido a las personas regar jardines y lavar automóviles durante las horas más calurosas del día, así como practicar deportes acuáticos. Asimismo, los agricultores están obligados a emplear niveles de agua por debajo del 50 por ciento.

Los mapas indican que la región Este del país galo es la más afectada, con más de 30 departamentos con los niveles más elevados, lo que implica destinar el agua exclusivamente para uso de emergencia, relativo a cuestiones de salud o seguridad civil.

Meteorólogos franceses prevén que la escasez de agua no mejore antes del 15 de agosto, pues se pronostican elevados niveles de insolación y calor en las próximas dos semanas.

Hasta el momento, sólo tres departamentos franceses no han emitido decretos prefectorales, ni se encuentran en estado de vigilancia a causa de la sequía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.