• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países que integran el G-7 estiman atacar los alcances de las llamas e iniciar labores de reforestación de la zona amazónica.

Los países que integran el G-7 estiman atacar los alcances de las llamas e iniciar labores de reforestación de la zona amazónica. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


El presidente de Francia, Emmanuel Macron matizó que esta ayuda de corte internacional en su primera fase aparece en un momento en el que más se necesita.

 

El primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, informó este lunes 26 de agosto, que el Grupo de los Siete (G-7) estipuló 20 millones de dólares para frenar los incendios que se han suscitado en los últimos 22 días en la Amazonía de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Senado de Brasil crea comisión sobre cambios climáticos

De acuerdo con las especificaciones de este anuncio del G-7, esta cifra refiere a una primera etapa de ayuda internacional para los países afectados por esta tragedia ambiental.

"Ofreceremos un apoyo financiero, de unos 20 millones de dólares (...). El próximo mes construiremos una iniciativa para el Amazonas presentada oficialmente en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con todos los países de la región", acotó Macron. 

Asimismo, Emmanuel Macron detalló en rueda de prensa junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que el Gobierno francés dispondrá de un equipo militar para tareas en el control y mitigación de fuego en la zona selvática.

Piñera detalló que la segunda etapa de esta medida de financiamiento internacional entrará en una segunda etapa con la activación de brigadas especiales desde Chile, de expertos en combate de llamas, además de labores de reforestación de las zonas afectadas a lo largo y ancho de la Amazonía.

"Nuestros equipos están tomando contacto con todos los países de la Amazonia para que podamos concretar nuestros compromisos con medios técnicos y financieros", recalcó Macron. 

Por otra parte el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desestimó la ayuda del G-7, al catalogar este financiamiento como una táctica para colonizar esta región de Suramérica, a la vez que declaró que el presidente francés intenta gestar un ataque irracional contra Brasil a través de esta estrategia de colaboración del G-7.

"No podemos aceptar que un presidente, Macron, desate ataques irrazonables e irracionales contra el Amazonas, ni disfrace sus intenciones detrás de la idea de una alianza del G-7 para salvar el Amazonas, como si fuéramos una colonia o una tierra de nadie", escribió Bolsonaro en la red social Twitter. 

La tensión entre Brasil y Francia se ha incrementado en los últimos días debido a que el presidente francés calificó las llamas forestales en la región amazónica como una "crisis internacional" tras la inacción y falta de políticas del Gobierno de Bolsonaro.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.