• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores del Festival de Cannes 2020 manifestaron que su propósito es "no abandonar el terreno" en tiempos difíciles para el mundo del cine.

Los organizadores del Festival de Cannes 2020 manifestaron que su propósito es "no abandonar el terreno" en tiempos difíciles para el mundo del cine. | Foto: Listin Diario

Publicado 17 abril 2020



Blogs


Pese a la incertidumbre sobre la edición 73 del principal festival de cine categoría "A" de la ciudad francesa de Cannes, la organización anunció que del 22 al 26 de junio de este año efectuará en línea su mercado de filmes.

Los representantes del Festival de Cannes 2020 anunciaron este viernes que a consecuencia del impacto del nuevo coronavirus, el evento celebrará en la web su mercado de filmes.

LEA TAMBIÉN:

Cuarentena por Covid-19 ayuda a simular misión francesa a Marte

Pese a la incertidumbre sobre la edición 73 del principal festival de cine categoría "A" de la ciudad francesa de Cannes, la organización anunció que del 22 al 26 de junio de este año, efectuará en línea su mercado de filmes.

"En estos tiempos difíciles para todo el planeta y ante las frágiles perspectivas que se vislumbran para el mundo del cine, nuestro propósito es no abandonar el terreno", manifestó la organización a través de un comunicado.

Después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron ordenara la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo y la suspensión de todos los grandes eventos públicos hasta mediados de julio, el Festival de Cannes 2020 que ya se había postergado para finales de junio y principios julio tampoco podrá celebrarse en el período previsto.

"No sabemos que ocurrirá en el segundo semestre y si será posible organizar eventos importantes de cine nuevamente, incluido el Festival de Cannes en 2020", expresó el delegado general del evento, Thierry Frémaux.

Cabe destacar que Francia presenta, hasta la fecha, 147.121 casos de infectados por coronavirus y 18.703 decesos por el virus según el informe que actualiza constantemente la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.