• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno francés prevé ayudar a la situación en situación de vulnerabilidad por la Covid-19.

El Gobierno francés prevé ayudar a la situación en situación de vulnerabilidad por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2020



Blogs


Las medida se gestionará mediante las organizaciones sociales que trabajan con los menos favorecidos y estará disponible en las zonas con población en situación de vulnerabilidad.

La secretaria de Estado para la reducción de la pobreza en Francia, Christelle Dubos, dijo este jueves que el Gobierno asignará 39 millones de euros para cubrir las necesidades alimentarias de la población más necesitada y afectada por la epidemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Francia es el cuarto país con más muertes por Covid-19

Según explicó, este plan de emergencia se gestionará mediante las organizaciones sociales que trabajan con los menos favorecidos y estará disponible de forma urgente en las zonas con población en situación de vulnerabilidad.

En los inicios de la pandemia, Francia movilizó 65 millones de euros con el propósito de ayudar a personas sin hogar. Sin embargo, la cuarentena agravó la situación de las familias con ingresos más bajos al cerrarse también los comedores sociales.

Al respecto, el ministro de Vivienda, Julien Denormandie, añadió a este plan 17 mil plazas de alojamiento para quienes viven en la calle y también se ampliará la entrega de cupones de comida. Los mismos, han beneficiado a 64.000 personas desde el 1 de abril.

Asimismo, en sus más recientes estrategias, el Gobierno francés prevé obligar a usar mascarilla en el transporte público y permitirá el regreso voluntario a las clases a partir del 11 de mayo. Además, el presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió este jueves con los alcaldes a quienes ha informado de que el levantamiento del confinamiento no se hará por región sino sobre “una base nacional”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.