• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado 14 de agosto el municipio de Marsella decreto el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos

Desde el pasado 14 de agosto el municipio de Marsella decreto el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2020



Blogs


Tras el aumento de contagios con la Covid-19, las autoridades de Francia garantizan el uso de mascarillas.

Las autoridades de Francia ordenaron el despliegue de efectivos de la policía antidisturbios en varias localidades del país, con el objetivo de garantizar el uso obligatorio de las mascarillas, en aras de evitar la propagación del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Francia registra pérdidas económicas en sector turístico

En ese sentido, los medios de comunicación local indicaron que cerca de 130 agentes de la policía permanecen en las calles de la ciudad de Marsella como parte de los operativos de control que se llevaran a cabo durante las próximas semanas.

El pasado 14 de agosto el municipio de Marsella decreto el uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos, como plazas de mercado, restaurantes, entre otros que impliquen contacto con demás personas.

Entre tanto, la diputada local Alexandra Louis, señaló que en las últimas semanas el país ha tenido gran afluencia de turistas, manteniendo las medidas sanitarias contra la Covid-19.

“Lo que se debe temer no es tanto al gendarme que vendrá a multarte, sino al virus que puede infectarte si no respetas las restricciones” expresó Louis.

Francia está sufriendo un alza en los contagios de coronavirus, con cientos de nuevos focos de infección en las últimas semanas.

París extendió sus requisitos de mascarillas el sábado y otros pueblos en el país comenzaron a exigir su uso al exterior el lunes. 

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins reveló que en Francia hay hasta la fecha 256.534 casos confirmados con coronavirus, y 30.434 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.