• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las masivas movilizaciones completan más de un año a nivel Nacional, inicialmente fue provocada por el aumento arancelario al combustible y posteriormente, por la polémica reforma pensional.

Las masivas movilizaciones completan más de un año a nivel Nacional, inicialmente fue provocada por el aumento arancelario al combustible y posteriormente, por la polémica reforma pensional. | Foto: @iberista36

Publicado 14 marzo 2020



Blogs


La movilización se efectuó un día antes a la primera ronda de las elecciones municipales en el país y cuando el presidente había prohibido las concentraciones por el coronavirus. 

Activistas de los chalecos amarillos de Francia, marcharon este sábado por las principales vías de París (capital) expresando su rechazo a las políticas impulsadas por el presidente Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Siria aplaza comicios parlamentarios para mayo por coronavirus

La jornada suscitó un día antes de la primera ronda de las elecciones municipales, asimismo, se efectuó en medio del anuncio del Ejecutivo que prohibía cualquier concentración que superara las 100 personas a causa del coronavirus. 

Asimismo, varias organizaciones sindicales se unieron a la manifestación, la Cerveaux Non Disponibles, reiteró que las manifestaciones son un derecho Constitucional, "la democracia no puede ser aplazada por el coronavirus", agregan. 

La Prefectura de Policía de París, informó que durante la jornada se realizaron cerca de 1.200 controles, 76 denuncias y 52 detenciones. 

Las masivas movilizaciones completan más de un año a nivel Nacional, inicialmente fue provocada por el aumento arancelario al combustible y posteriormente, por la polémica reforma pensional que finalmente se aprobará por decreto por parte del presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.