• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia presenta una media de positivos de 100.000 casos diarios en lo que va de julio.

Francia presenta una media de positivos de 100.000 casos diarios en lo que va de julio. | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2022



Blogs


Ante el repunte de casos de las últimas semanas, las autoridades indicaron que Francia vive una séptima ola de contagios.

Las autoridades sanitarias de Francia informaron este viernes que la cifra de decesos por la Covid-19 superó los 150.000, tras notificar el fallecimiento de otras 74 personas en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Advierten sobre nueva ola de casos de Covid-19 en países de la UE

Con las nuevas estadísticas de la Agencia de Salud Pública, Francia se mantiene entre los 10 países más afectados con relación al número de víctimas mortales por la enfermedad, que reportó sus primeros casos en marzo de 2020 en ese país.

El ente francés indicó que, en esta jornada, se reportaron 140.997 nuevos casos positivos, en medio de la séptima ola contagios por el virus que vive esa nación. Además, presentan una media de positivos de 100.000 casos diarios en lo que va de julio.  

La tasa de incidencia está en 1.278 por cada 100.000 habitantes, mientras que Salud Pública indicó que 17.944 personas permanecen ingresadas, de las cuales 1.027 están en unidades de cuidados intensivos. 

Ante el repunte de casos, el ministro de Sanidad, François Braun, indicó que esto coincide con la llegada del periodo de vacaciones de verano, por lo que pidió a los franceses a actuar con responsabilidad y seguir las medidas preventivas, principalmente en lugares cerrados o ante aglomeraciones de personas,

Según Salud Pública, entre marzo y junio de 2022 las reinfecciones representan el 4.1 por ciento de los casos confirmados con Covid-19.

En este sentido, el epidemiólogo Vincent Auvigne aseguró que “el aumento ha sido continuo desde la llegada de la ola ómicron”, lo que puede generar una mayor probabilidad de una reinfección "tras una primera infección por otra variante” del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.