• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Un suceso se está produciendo cerca del sector de Jean-Macé, en el distrito VII de Lyon", indicó en Twitter el Ministerio del Interior.

"Un suceso se está produciendo cerca del sector de Jean-Macé, en el distrito VII de Lyon", indicó en Twitter el Ministerio del Interior. | Foto: La Vanguardia/Twitter

Publicado 31 octubre 2020



Blogs


El religioso, tiroteado con una escopeta de cañones recortados, se encuentra en estado grave.

Un cura ortodoxo, de nacionalidad griega, resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el suroeste de Francia, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Policía francesa detiene a otro sospechoso del ataque en Niza

El sacerdote "estaba cerrando su iglesia", un templo ortodoxo griego situado en el distrito 7 de la tercera ciudad de Francia, en el barrio conocido como Jean Macé, precisó una fuente policia, que añadió que se encuentra en estado grave. El sacerdote fue tiroteado con una escopeta de cañones recortados.

"Un suceso se está produciendo cerca del sector de Jean-Macé, en el distrito VII de Lyon", indicó en Twitter el Ministerio del Interior.

"Las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias están ahí". "Evitad la zona y seguid las consignas de las autoridades", añadió el Ministerio.

La policía francesa desplegó un importante despliegue de agentes en busca del agresor, al tiempo que acordonó la zona y pidió a través de las redes sociales que se evite el barrio afectado. 

Según la cadena de televisión "BFMTV", el herido es un sacerdote de origen griego de 52 años.

Este ataque se produce solo tres días después del atentado en la basílica de Notre-Dame de Niza, donde un joven armado con un cuchillo asesinó a tres personas.

Al respecto, las autoridades francesas llevaron a cabo una cuarta detención, incluido el presunto autor de los hechos, con relación al atentado que el pasado jueves costó la vida a tres personas en una basílica de Niza, indicaron este sábado fuentes judiciales.

El último arrestado es también una persona sospechosa de haber estado en contacto con el autor de los hechos y que fue detenido este mismo sábado en Grasse, a 45 kilómetros de Niza, precisaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.