• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La mejora en los hospitales y nuestra alta cobertura de vacunación nos conducen a mantener el levantamiento de las medidas", informó el primer ministro francés.

"La mejora en los hospitales y nuestra alta cobertura de vacunación nos conducen a mantener el levantamiento de las medidas", informó el primer ministro francés. | Foto: EFE

Publicado 12 marzo 2022



Blogs


"La cuarta dosis es para los mayores de 80 años que hayan recibido la de refuerzo hace más de tres meses", detalló Castex.

El primer ministro de Francia, Jean Castex, confirmó este sábado que se iniciará la aplicación de la cuarta dosis contra la pandemia de la Covid-19 a mayores de 80 años, tras comprobarse que ese grupo etario pierde progresivamente la inmunidad al virus.

LEA TAMBIÉN:

Parlamento francés amplía plazo para abortar a 14 semanas

"La cuarta dosis es para los mayores de 80 años que hayan recibido la de refuerzo hace más de tres meses (...) es necesario que sigan utilizando la mascarilla pues tienden a ser frágiles, debido a su edad o patologías", detalló Castex.

Al mismo tiempo, el primer ministro alertó sobre la nueva mutación de la Covid-19 llamada BA2, la cual está causando un rebrote paulatino en el país, "es más transmisible que el Ómicron inicial, pero no parece más peligroso", advirtió.

"La mejora en los hospitales y nuestra alta cobertura de vacunación nos conducen a mantener el levantamiento de las medidas", informó el primer ministro francés.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el país europeo registra un total de 22.741.033 casos confirmados y 136.947 víctimas mortales a causa de la pandemia del coronavirus.

Finalmente, un total de 141.204.880 dosis ha aplicado el Gobierno Francés y 52.393.326 de connacionales (representa el 78.1 por ciento) han completado con éxito su esquema de vacunación contra la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.