• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El religioso dijo a medios locales que seguirán movilizando al pueblo brasileño para defender al expresidente Lula.

El religioso dijo a medios locales que seguirán movilizando al pueblo brasileño para defender al expresidente Lula. | Foto: Ricardo Stuckert

Publicado 19 junio 2018



Blogs


En una visita que hizo el religioso Sergio Antonio Görgen a Lula, el líder del PT dijo que es hora de que el pueblo reaccione para que no destruyan los logros sociales. 

El fraile Sergio Antonio Görgen, de la Orden de los Hermanos Menores (Franciscanos), visitó a Luiz Inácio Lula da Silva este lunes en la sede de la Policía Federal en Curitiba, y dijo que encontró al expresidente muy bien, animado, afirmando que no quiere cultivar el odio, sino solo el amor por el pueblo brasileño.

"Voy a salir de aquí, vamos unir el pueblo y recuperar Brasil", prometió Lula al religioso integrante de la Vía Campesina.

El encuentro fue propicio para que Lula enviara un mensaje a los brasileños respecto a las intenciones del Gobierno de facto dirigido por Michel Temer  y la persecución judicial en su contra. Aseguró que es hora de que el pueblo reaccione para que no destruyan todo.

Görgen declaró a los medios locales que tiene plena confianza en que "Lula es la gran fuerza motriz de una transformación en el país. Lula considera una injusticia lo que está pasando y va a probar su inocencia. Él está mirando ese tiempo como una prueba".

El religioso destacó que Lula ante todo es un hombre de fe. "Él me dijo que va a salir y ayudar al pueblo a recuperar su dignidad, recuperar el petróleo, el empleo, y que va a volver a ser presidente, pues no soporta ver al pueblo pasando hambre", afirmó el fraile.

>> Lula afirma que su detención atenta contra el pueblo brasileño

La visita permitió que el franciscano le entregará al líder del Partido de los Trabajadores (PT) una bolsa de regalos que sus seguidores le enviaron, con cartas y mensajes de niños, artistas de Río Grande do Sul enviaron CDs, DVDs y libros.

También entregó un escapulario que representa protección contra cualquier tipo de mal. "Él se lo puso en el cuello y aceptó una Biblia", acotó Görgen.

El hermano franciscano aseguró que seguirán movilizándose junto al pueblo brasileño. "Vamos a prepararnos para un gran movimiento popular para que Lula salga de esa mazmorra y vaya hacia el Planalto sin perder sus raíces, es una hora de posiciones claras, de una radicalidad sin sectarismo, necesitamos decir a Brasil que queremos, más igualdad, respeto y dignidad ", enfatizó Görgen.

>> Dilma Rousseff: Lula es el único camino democrático de Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.