• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presentación del Binomio de la Esperanza tuvo lugar durante un acto con militantes y simpatizantes, realizado en el Centro de Eventos La Esperanza

La presentación del Binomio de la Esperanza tuvo lugar durante un acto con militantes y simpatizantes, realizado en el Centro de Eventos La Esperanza | Foto: Twitter @luisantonio_r

Publicado 10 junio 2023



Blogs


A través de sus internas, Revolución Ciudadana se decantó por Luisa González Alcívar y Andrés Arauz Galarza.

El movimiento Revolución Ciudadana, de Ecuador, presentó este sábado en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí (oeste), a Luisa González y Andrés Arauz como sus candidatos a disputar la presidencia y vicepresidencia del país en las próximas elecciones, previstas para el 20 de agosto

LEA TAMBIÉN:

Restituyen derechos políticos a exvicepresidente ecuatoriano

La presentación del Binomio de la Esperanza tuvo lugar durante un acto con militantes y simpatizantes, realizado en el Centro de Eventos La Esperanza, en la referida urbe. También fueron presentados los candidatos a asambleístas.

Primera candidata mujer de Revolución Ciudadana

Luisa Magdalena González Alcívar egresó de la Universidad Internacional del Ecuador, donde se graduó como abogada. Es máster en Alta Gerencia (Instituto de Altos Estudios Nacionales) y en Economía Internacional y Desarrollo (Universidad Complutense de Madrid).

Fue asambleísta de Unión por la Esperanza por Manabí desde el año 2021 hasta que Lasso, temeroso del desenlace del juicio político, aplicó la “muerte cruzada” y disolvió el Parlamento.

Ha sido parte de la administración pública ecuatoriana desde 2016, cuando se desempeñó como subsecretaria general de Administración Pública. Al año siguiente fue designada asesora en Correos del Ecuador, cónsul general del Ecuador en Alicante, España, y secretaria general de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

Entre 2018 y 2019 fue secretaria nacional del Parlamento Andino y también ha sido designada como ministra subrogante de Turismo y Trabajo.

Un medio corporativo local publicó que “en la Asamblea Nacional, González era reconocida como una de las más acérrimas defensoras de Correa”.

Latinoamericanista y progresista convencido

Andrés David Arauz Galarza fue candidato a la Presidencia ecuatoriana durante las elecciones de 2021, en compañía del periodista e ingeniero Carlos Rabascall. Ganaron la primera vuelta, pero fueron aventajados por Lasso en el balotaje.

Es licenciado en Economía y Matemática (Universidad de Michigan, EE.UU.), master en Economía del Desarrollo (Flacso-Ecuador) y doctorando en Economía Financiera (Universidad Nacional Autónoma de México). Tiene 38 años.

Entre 2015 y 2017 ejerció como ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano. Estuvo encargado de la cartera de Cultura y Patrimonio en 2017. Es miembro del Consejo Asesor de la Internacional Progresista, fundada en 2020.

Antes, entre 2011 y 2013, fue director general bancario del Banco Central de Ecuador. En años sucesivos sería subsecretario de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, y director general del Servicio Nacional de Contratación Pública.

Durante las elecciones del próximo 20 de agosto se renovará la Presidencia, Vicepresidencia y Asamblea Nacional para concluir el período constitucional 2021-2025. La campaña electoral se llevará a cabo del 8 al 17 de agosto. Los candidatos a la Presidencia deberán participar de los debates electorales de forma obligatoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.