• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El FMI tiene que decidir si finalmente realiza el último desembolso del préstamo acordado con Argentina, de más de cinco mil millones de dólares.

El FMI tiene que decidir si finalmente realiza el último desembolso del préstamo acordado con Argentina, de más de cinco mil millones de dólares. | Foto: AP

Publicado 3 septiembre 2019



Blogs


Naciones como Italia, Suecia y Holanda se oponen a que el organismo haga el desembolso y proponen realizarlo tras los comicios del 27 de octubre.

Italia, Suecia y Holanda, principales socios del Fondo Monetario Internacional (FMI), confirmaron este lunes que se niegan a que el organismo multilateral le entregue el dinero a la actual gestión gubernamental argentina, liderada por Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Índice riesgo país se dispara en Argentina en medio de crisis

El FMI tiene que decidir si finalmente realiza el último desembolso del préstamo acordado con Argentina, de más de cinco mil millones de dólares y en el Gobierno nacional lo esperan para mediados de septiembre. 

Sin embargo, las naciones europeas proponen postergar la decisión para después de las elecciones generales del 27 de octubre. 

Por su parte el principal accionista del FMI, EE.UU., mantiene su respaldo al programa.

Asimimo, el FMI ratificó que se encuentra "analizando los detalles" de las nuevas medidas impuestas por el Gobierno de Argentina sobre imponer límites a la compra de dólares.

"El personal del FMI está analizando los detalles de las medidas. El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período hacia adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina durante estos tiempos desafiantes", sostuvo un vocero del organismo internacional.

Sin embargo, a diferencia de las anteriores muestras de respaldo a las medidas del Gobierno de Mauricio Macri, esta llegó más de cuatro horas después y solo garantizaron que estudiaran la medida.

Esta medida ha sido vista por expertos económicos como una muestra de una situación límite del Gobierno que preside Macri para no agotar sus reservas en esa moneda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.