• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del FMI, Gerry Rice, señaló que se encuentran en las etapas iniciales de un  diálogo constructivo con el Gobierno de Argentina sobre el nuevo programa del FMI.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, señaló que se encuentran en las etapas iniciales de un diálogo constructivo con el Gobierno de Argentina sobre el nuevo programa del FMI. | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


El FMI indicó se encuentran reuniendo información de la situación económica actual que enfrenta el país suramericano.

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, indicó este jueves que esa entidad y las autoridades de Argentina iniciaron reuniones virtuales con espíritu constructivo para resolver el préstamo de 44.000.000.000 de dólares otorgados al Gobierno precedente.

LEA TAMBIÉN:

Policía bonaerense levanta protestas tras aumento de salario

Al respecto Rice, en conferencia de prensa, señaló que “estamos en las etapas iniciales de nuestro diálogo constructivo con el Gobierno de Argentina sobre el nuevo programa del FMI”.

El actual presidente del país, Alberto Fernández, había anunciado cuando asumió el cargo que los compromisos de pago asumidos por el Gobierno de Mauricio Macri asfixiaban la economía de la nación y que por tanto habría que establecer un nuevo programa de crédito.

Al respecto, Rice advirtió que el objetivo del FMI es "seguir colaborando con las autoridades en el próximo período para discutir nuevamente sus planes para fortalecer la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y la creación de empleo".

Asimismo explicó también que la entidad se encuentra en diálogo con las autoridades para conocer las prioridades en el país, por lo que agregó que están “investigando y recopilando más información sobre la situación económica actual y estableciendo las modalidades por las cuales trabajaríamos juntos”.

El FMI se comprometió a otorgar a Argentina ente 2018 y 2019 el mayor crédito de su historia, una suma que ascendía a los 57.000.000.000 de dólares. Sin embargo, la nación solo recibió 44.000.000.000 porque Fernández no aceptó que se desembolsara el resto del crédito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.