• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con 21.683 nuevos casos de coronavirus, la Florida se convierte en epicentro de la pandemia en el país.

Con 21.683 nuevos casos de coronavirus, la Florida se convierte en epicentro de la pandemia en el país. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2021



Blogs


Las Asociación de Hospitales de Florida informó que las hospitalizaciones aumentaron a 10.000 en esta semana.

El estado de la Florida, situado al suroeste de Estados Unidos, se convirtió en el nuevo epicentro pandémico de casos de la Covid-19 en el país ante el incremento de contagios, según informaron los medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Más del 80 % de nuevos contagios por Covid-19 en EE.UU. son de variante Delta

Unas 21.683 personas se reportaron positivas al SARS-CoV-2 este viernes, rompiendo el récord diario de 19.100 alcanzado a principios de enero en el estado.

De acuerdo con el informe semanal del departamento de Salud estatal, Florida tuvo 110.477 nuevos casos entre el 23 y el 29 de julio, por lo que ha crecido el nivel de infección en un 50 por ciento respecto a los 73.196 casos de la semana anterior.

Por otra parte, las hospitalizaciones también aumentaron, llegando a unas 10.000 personas en esa situación, según informó la Asociación de Hospitales de Florida, lo que contrasta con la situación de semanas previas donde no llegaba a 8.000 personas.

Según la presidenta de la Asociación, Mary Mayhew, la población joven es la que está siendo hospitalizada con una cifra de más del 50 por ciento de los hospitalizados que tienen entre 25 y 55 años.

Por otra parte, el 96 por ciento de los ingresados en el sistema de salud Memorial Healthcare System no está vacunado. Este sistema cuenta con seis hospitales al sur de la Florida.

Según los medios locales, pese a esta situación, el estado no está tomando las medidas necesarias para controlar la propagación, en tanto el Gobierno solo está reportando los casos semanales y no los que salen a diario.

Asimismo, el estado no ha llamado a la población a tomar las medidas necesarias como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Incluso, en contraposición de estas medidas, el gobernador Ron DeSantis publicó este sábado en Twitter una solicitud al departamento sanitaria y de educación que “proteja la libertad de los padres para decidir si sus hijos usan mascarillas en las escuelas”.

Menos de la mitad de la población del estado se ha vacunado, a pesar de que la vacuna ha estado disponible para mayores de edad sin restricciones por los últimos cuatro meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.