• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ron Desantis, gobernador de Florida, asegura que la legislación garantiza que las víctimas de los crímenes más atroces obtengan justicia.

Ron Desantis, gobernador de Florida, asegura que la legislación garantiza que las víctimas de los crímenes más atroces obtengan justicia. | Foto: Twitter @GovRonDeSantis

Publicado 21 abril 2023



Blogs


Al entrar en vigor, un juez de Florida podrá imponer la pena capital a un condenado si ocho de los doce jurados así lo recomiendan.

El gobernador del Estado de Florida, en Estados Unidos, Ron Desantis, firmó este jueves una ley que elimina la exigencia de un veredicto unánime del jurado para sentenciar a muerte a una persona.

LEA TAMBIÉN

Petro pide a Biden eliminar medidas coercitivas a Venezuela

Al entrar en vigor, un juez de Florida podrá imponer la pena capital a un condenado si ocho de los doce jurados así lo recomiendan. Con esto se vuelve a la situación anterior a 2017, año donde empezó a exigirse la unanimidad a requerimiento de la Corte Suprema de EE.UU.

El republicano DeSantis había anunciado en 2022 que quería volver a la condena a muerte por mayoría simple porque estaba descontento con que el autor del tiroteo en el que murieron 17 personas, en una escuela secundaria de Parkland (Florida), en 2018, Nikolas Cruz, se librar de la sentencia de muerte.

“Firmé una legislación que garantiza que las víctimas de los crímenes más atroces obtengan justicia. Una vez que un jurado unánime declara culpable a un acusado en un caso de pena capital, un miembro no debería poder vetar dicha decisión”, afirmó en su cuenta en la red social Twitter.

Según datos del Departamento de Correcciones (Prisiones) de Florida, actualmente hay casi 300 presos en el "corredor de la muerte", como se conoce el lugar donde permanecen los que van a ser ejecutados.

La ley firmada este jueves es una de las muchas aprobadas por el Congreso de ese territorio, de mayoría republicana, en su actual período de sesiones a instancias de DeSantis, quien busca implantar su agenda ultraconservadora en Florida, antes de competir por la nominación presidencial en 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.