• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compra de las cisternas se realizó a dos empresas mexicanas de nombre Trailers y Tanques de Aluminio y Armadora Carrocera (Caban).

La compra de las cisternas se realizó a dos empresas mexicanas de nombre Trailers y Tanques de Aluminio y Armadora Carrocera (Caban). | Foto: @Mpublicove

Publicado 19 septiembre 2018



Blogs


La estatal petrolera de venezolana sufrió el desfalco en 2010 cuando realizó la compra de 400 cisternas cuya mayoría no fueron entregadas.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela reveló un desfalcó de unos 18,5 millones de dólares a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), en la compra irregular de cisternas para el traslado de combustible. 

Así lo informó el fiscal general, Tareck William Saab, mediante una rueda de prensa, en la cual detalló que el desfalco ocurrió en 2010 cuando la empresa adquirió 400 cisternas de aluminio, cuya entrega no se realizó con las especificaciones técnicas requeridas para el traslado del combustible. 

 

Explicó que el desfalco se realizó por parte de la empresa mexicana Trailers y Tanques de Aluminio a la cual se le realizó un pago de más de 19 millones de dólares. Asimismo, agregó que se investiga a la también empresa mexicana Armadora Carrocera (Caban), por 100 cisternas más que no fueron entregadas. 

Saab adujo que por esto se imputarán a nueve personas por los delitos de peculado doloso propio, asociación, concierto de funcionario con contratistas y evasión de proceso de contratación.

 

Fiscalía ha revelado 17 casos de corrupción en un año

 

El fiscal reveló que este es el caso número 17 de corrupción que se da a conocer durante este año, los cuales han estado al frente del MP.

Aclaró que durante este tiempo han sido procesados 90 funcionarios de Pdvsa, 23 altos gerentes de la empresa y sus filiares, así como unas 88 acusaciones de las que ya hay dos condenas, dos admisiones de hecho y tres delaciones. 

>> 76 funcionarios venezolanos detenidos por corrupción petrolera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.