• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto previamente aprobado por el Parlamento está sustentado en una investigación preliminar de la Fiscalía.

El texto previamente aprobado por el Parlamento está sustentado en una investigación preliminar de la Fiscalía. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2023



Blogs


Esta formalización sucede luego de que el Congreso aprobara la acusación constitucional contra el exmandatario, lo que inició el proceso penal. 

La Fiscalía de Perú informó este martes sobre la formalización de la investigación preparatoria contra el expresidente Pedro Castillo, por los presuntos delitos de corrupción en la administración pública. 

LEA TAMBIÉN:

Siguen las movilizaciones contra el Gobierno de Perú

"La Fiscalía de la Nación formalizó la investigación preparatoria contra el expresidente de la República, Pedro Castillo, como presunto autor de los delitos de organización criminal agravada y tráfico de influencias agravado; y presunto cómplice del delito de colusión simple", reza el texto expedido por el ente.

Esta formalización sucede luego de que el Congreso aprobara la acusación constitucional contra el exmandatario, lo que inició el proceso penal. 

Asimismo, la entidad sostiene que Castillo fue el presunto líder de una organización que habría nombrado a ministros y otros funcionarios para supuestamente copar, controlar y direccionar procesos de contrataciones para preparar una estructura criminal en las altas esferas del Estado y obtener ganancias. 

El texto aprobado por el Parlamento está sustentado en una investigación preliminar de la Fiscalía, donde concluyó que hay indicios suficientes contra el exjefe de Estado.

El exmandatario se encuentra detenido en la penitenciaria de Barbadillo, sita en Lima, desde el pasado 7 de diciembre cuando intentó disolver el Congreso. 

Ante esta acción, el Parlamento decidió destituirlo y fue detenido por la Policía, siendo acusado por supuesta rebelión y conspiración. 

La formalización de la investigación contra el expresidente peruano ocurre en medio de las protestas que continúan registrándose en esa nación andina, para exigir la renuncia de la mandataria designada, Digna Boluarte, así como el cierre del Congreso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.