• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Enrique Peña Nieto es investigado por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.

Enrique Peña Nieto es investigado por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales. | Foto: La Jornada

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


“En esta investigación, los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”, refirió la Fiscalía General de la República

La Fiscalía General de la República (FGR) de México precisó el martes que el expresidente Enrique Peña Nieto está siendo investigado por delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

LEA TAMBIÉN: 

México defiende soberanía energética frente a EE.UU. y Canadá

El organismo mexicano indicó que ha abierto la investigación por tres casos fundamentales, entre ellos “delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales”.  

De acuerdo a la FGR los delitos de carácter electoral y patrimonial relacionan a la empresa española OHL, una de las compañías favorecidas durante la Administración del expresidente Peña Nieto.

“En esta investigación, los avances permitirán judicializaciones en los meses próximos”, refirió la FGR, quien agregó que “existe también una carpeta de investigación por enriquecimiento ilícito, en la cual los dictámenes fiscales y patrimoniales se están desahogando a través de las instituciones correspondientes y de los peritos especializados en la materia”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subrayó este martes a una pregunta de una interlocutora en la conferencia matutina que no cree que la Fiscalía tenga "problema en informar cuántas denuncias existen en contra de los expresidentes y cuál es el estado que guardan estas denuncias".

Asimismo AMLO dijo que “ya no es un asunto que tenga que ver con el Ejecutivo, con el presidente, yo no estoy promoviendo esas denuncias. Existen; si hay pruebas, la fiscalía, que es autónoma, va a actuar, los jueces”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.