• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de EE.UU. condenó el tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh.

El Gobierno de EE.UU. condenó el tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh. | Foto: Reuters

Publicado 28 octubre 2018



Blogs


El Departamento de Justicia de EE.UU. indicó que presentará cargos contra Robert D. Bowers que lo podrían llevar a la pena de muerte.

Las autoridades de Estados Unidos acusaron esta noche al tirador que asesinó a 11 personas e hirió a otras seis en un tiroteo este sábado en la sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida en Pittsburgh.

De acuerdo a la agencia AP la Fiscalía de EE.UU. radicó 29 cargos contra Robert D. Bowers por delitos federales de violencia y armas de fuego, incluida la violación de las leyes de derechos civiles que prohíben los delitos de odio.

>> Reportan varios muertos en tiroteo en Pittsburgh, EE.UU.

Los cargos fueron anunciados en una declaración emitida por Scott W. Brady, jefe de Fiscalía del Distrito Oeste de Pensilvania, y Robert Jones, agente especial a cargo de la oficina del FBI en Pittsburgh.

"Estos presuntos crímenes son reprobables y absolutamente repugnantes de acuerdo con los valores de nuestra nación. Por ello, el Departamento de Justicia presentará cargos de delito de odio, así como otros, contra el acusado, incluyendo cargos que podrían llevar a la pena de muerte", declaró el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, en un comunicado.

De esta manera, Rob Bowers, quien resultó detenido tras el atentado, se enfrentará a la pena máxima en los tribunales.

Donald Trump instó a endurecer las leyes relacionadas a la pena de muerte. | Foto: EFE

El anuncio del Departamento de Justicia coincide con la línea marcada horas antes por el presidente Donald Trump, quien reclamó el endurecimiento de la leyes relacionadas con la pena de muerte.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.