• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asambleísta Eliseo Azuero posiblemente tenga que responder por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El asambleísta Eliseo Azuero posiblemente tenga que responder por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. | Foto: Asamblea Nacional Ecuador

Publicado 13 julio 2020



Blogs


En el caso también se encuentra involucrado el exasambleísta Daniel Mendoza del partido gobernante Alianza País.

La Fiscalía General de Ecuador dispuso este lunes vincular al asambleísta Eliseo Azuero en el delito de delincuencia organizada por su presunta participación en irregularidades relacionadas con la adjudicación y construcción del hospital de Pedernales.

LEA TAMBIÉN: 

CNE venezolano destaca éxito en inicio de jornada especial del registro electoral

En la cuenta oficial de la Fiscalía en la red social de Twitter, el ente legal pidió la vinculación en el caso, en el que también se encuentra involucrado el exasambleísta, Daniel Mendoza, del partido gobernante Alianza País, actualmente en prisión preventiva, y otras 12 personas. 

Eliseo Azuero es asambleísta por la provincia de Sucumbíos en representación de la Bancada de Integración Nacional (BADI), y fue vinculado luego que la Fiscalía tuviera acceso a un audio entre el propio Azuero y Mendoza. 

De acuerdo con medios locales, la grabación aún no se ha difundido. Pero lo que sí es oficial es que los implicados tendrán que responder por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Fiscalía informó que desde la cuenta para la construcción del hospital, la cual no se ha concretado aún, se hicieron retiros de más de 100.000 dólares en cheques los cuales fueron cobrados por los procesados.

La audiencia de formulación de cargos será el próximo viernes 17 de julio en la Corte Nacional de Justicia, en Quito. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.