• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Celi está acusado de intervenir maliciosamente en una acción de ocntrol para favorecer a una empresa de telefonía.

Pablo Celi está acusado de intervenir maliciosamente en una acción de ocntrol para favorecer a una empresa de telefonía. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2021



Blogs


La diligencia formó parte de una operación de 25 registros en Quito y Guayaquil.

La Fiscalía de Ecuador ejecutó este martes una orden de detención contra el contralor general, Pablo Celi de la Torre, en una operación contra la delincuencia organizada, según anunció la propia institución mediante su cuenta de Twitter.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién es Guillermo Lasso, el presidente electo de Ecuador?

Según la información del Ministerio Público, un total de 25 registros se desarrollaron en Quito y Guayaquil, en el marco de la investigación que lleva abierta desde 2019 por presuntos delitos de corrupción en Petroecuador, la Contraloría y la Secretaría General de la Presidencia.

Celi de la Torre fue detenido en su domicilio. En los registros, liderados por la fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, se levantaron "indicios relacionados con el delito investigado", según la Fiscalía.

El Código Penal ecuatoriano prevé que liderar una organización ilícita para obtener beneficios personales de tipo económico o de otra índole está penado con entre siete y diez años de prisión.

El caso contra Celi de la Torre está relacionado con que, supuestamente, el mismo interrumpió maliciosamente una auditoría (glosa) que investigaba el destino de 112 millones de dólares en favor de una operadora de telefonía móvil.

“Pablo Celi es quien firma y quien desvanece la glosa, es la máxima autoridad que está en funciones, es el representante de la Contraloría quien perdonó, a través del desvanecimiento de la glosa, 112 millones”, aseguró el abogado que presentó la denuncia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.