• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El abogado del excanciller ecuatoriano deberá comunicar si su cliente realizará o no el pago de 50.000 dólares.

El abogado del excanciller ecuatoriano deberá comunicar si su cliente realizará o no el pago de 50.000 dólares. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


El excanciller ecuatoriano Ricardo Patiño es buscado por una orden de Interpol, luego de que saliera del país suramericano.

Este jueves, la justicia de Ecuador aceptó que el excanciller de ese país, Ricardo Patiño pague una fianza de 50.000 dólares para evitar la orden de prisión preventiva. 

LEA TAMBIÉN:
Senado avala la reforma educativa de López Obrador

El juez Marcelo Palomo había dictado en abril una orden de prisión preventiva contra Patiño por su supuesta participación en el delito de "instigación". También había sido librada una orden captura en su contra a Interpol, después de que el político salió de la nación suramericana rumbo a Perú. 

Fernando Yavar, abogado de Patiño, solicitó que se fije un valor de caución para que se suspenda la orden de prisión preventiva que pesa en contra el excanciller. El juez finalmente aceptó el pedido y fijó la cifra en 50 mil dólares.

El abogado deberá comunicar si su cliente realizará o no el pago de ese monto. También existe una audiencia de apelación a la media cautelar, prisión preventiva, programada para el 16 de mayo de 2019. Por su parte, la Fiscalía anunció que continuará con la investigación a Ricardo Patiño “para probar su responsabilidad en el delito de instigación”. 

La Fiscalía pidió la detención de Patiño el 13 de abril, después de que afirmara en un programa de la CNN que en Ecuador "hay tanta ilegalidad, tanto abuso del derecho" que él tiene que "pensar seriamente" si se queda en el país.

Patiño está acusado de cometer delito de instigación a raíz de unas declaraciones que realizó en octubre de 2018 en una reunión política, cuando hizo un llamamiento a "tomar las instituciones públicas" y a salir a las calles contra el actual Gobierno de Lenín Moreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.