• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre el exfuncionario pesa una primera condena de cinco años por haber formado parte de una red de corrupción en Petroecuador.

Sobre el exfuncionario pesa una primera condena de cinco años por haber formado parte de una red de corrupción en Petroecuador. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


La justicia ecuatoriana se abstuvo de acusar a Carlos Pareja Yannuzzelli, involucrado en el caso Petroecuador, alegando no tener pruebas de perjuicio contra el Estado.

La Fiscalía General del Estado (TGE) de Ecuador se abstuvo este miércoles de acusar por el delito de peculado a Carlos Pareja Yannuzzelli ("Capaya") y Diego Tapia, quienes el agosto pasado fueron señalados como presuntos autores por el delito de peculado, relacionado a la trama de corrupción en Petroecuador.

La decisión de la jueza Paola Campaña Tapia fue tomada después de que la fiscal, Elba Garzón, informó que no encontró evidencias de un delito en la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas. Asimismo, solicitó que le fuera revocada la orden de prisión preventiva a ambos.

A pesar de que la jueza aceptó la solicitud, ninguno de los exfuncionarios podrá recuperar la libertad, debido a que cumplen condenas por otros delitos. Foto: Reuters

Pareja Yannuzzelli fue gerente de Refinación de Petroecuador y Tapia fue subgerente de Operaciones. Los dos fueron los únicos procesados en una audiencia preparatoria de juicio de ocho personas investigadas referentes a este caso.

En febrero de 2017, Pareja Yannuzzelli, quien fue ministro de Hidrocarburos de Ecuador, acusó al exvicepresidente Jorge Glas de estar involucrado en la trama de corrupción de Petroecuador, señalando que la institución "no se hacía nada sin que Jorge Glas lo supiera".

>> Dan seis años más de cárcel a exministro por caso Petroecuador

Previo a esto, en el mes de enero, el expresidente Rafael Correa hizo públicos una serie de correos intercambiados con Yannuzzelli, en los que el exministro pedía "clemencia" en su caso.

"Cometí un error, sí, pero no por falta de moral o traición", a lo que Correa respondió:  "¿Recibiste dinero o no? Si lo hiciste, ¿cómo puedes sostener que no fue por falta de moral o traición?". 

>> Correa asistirá a Fiscalía a rendir su declaración voluntaria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.