• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juan Orlando Hernández no fue acusado en el caso de su hermano pero fue señalado de proteger a su pariente.

Juan Orlando Hernández no fue acusado en el caso de su hermano pero fue señalado de proteger a su pariente. | Foto: Reuters

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


Los fiscales alegan que el narcotraficante se reunió con Juan Orlando Hernández en varias ocasiones y hablaron de un laboratorio de cocaína.

 

Fiscales estadounidenses pertenecientes a la Oficina Federal para el Distrito Sur de Nueva York han señalado que el actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aceptó un soborno de 25 mil dólares en 2013 de un narcotraficante a cambio de protección.

LEA TAMBIÉN : 

Estado hondureño sigue en deuda por el crimen de Berta Cáceres

Los fiscales estadounidenses del distrito sur de Nueva York, indicaron que Geovanny Daniel Fuentes Ramírez, detenido el pasado domingo en el Aeropuerto Internacional de Miami, pagó un soborno a "un funcionario hondureño de alto rango" conocido como "CC-4".

Según el informe de los fiscales, no se conoce con exactitud si el suceso ocurrió antes o después de la llegada de Hernández a la presidencia, pero señalaron que la investigación arrojó que CC-4 fue el ganador de las elecciones presidenciales de 2013..

Explícitamente, el informe no menciona el nombre del actual mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, pero de forma muy sugerente indica que se trata de él, al referirse al funcionario de alto rango al que el narcotraficante Geovanny Fuentes, pagó el soborno de 25 mil dólares.

Por su parte, la casa presidencial de Honduras a través de Twitter rechazó la vinculación de Hernández con la investigación y alegaron que la acusación busca desprestigiar al Gobierno hondureño o se trata de alguna venganza del detenido

Anteriormente, el mandatario hondureño respondió de forma similar ante el calificativo de "conspirador" que le adjudicaron en los tribunales estadounidenses, tras declarar culpable a su hermano, Juan Antonio "Tony" Hernández, por narcotráfico de cocaína, en el cual lo señalaron como "conspirador" por permitir desde su posición de presidente de Honduras el negocio ilícito de su hermano.

“Las acusaciones son 100 por ciento falsas, absurdas y ridículas" comentó en esa oportunidad Hernández a través de su cuenta en Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.