• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El segundo temblor de este viernes tuvo su epicentro al este de Sarangani, Davao Occidental.

El segundo temblor de este viernes tuvo su epicentro al este de Sarangani, Davao Occidental. | Foto: philstar.com

Publicado 25 diciembre 2020



Blogs


El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) descartó que el sismo de magnitud 6.3 pudiera generar un tsunami.

Filipinas fue sacudida por dos sismos en el día de Navidad, el mayor de ellos fue de magnitud 6.3, sin que las autoridades informaran de víctimas o daños materiales.

LEA TAMBIÉN:

Filipinas estudia declarar emergencia climática

Los residentes de la isla de Luzón sintieron este viernes la sacudida del temblor de magnitud 6.3, mientras que un sismo de magnitud 5.2 ocurrió en las aguas de Sarangani, en Davao Occidental.

El epicentro del primer movimiento fue ubicado al noroeste de la ciudad de Calatagan, en la provincia de Batangas, unos 93 kilómetros al sur de Manila, explicó el jefe del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), Renato Solidum.

El funcionario filipino descartó que ese sismo pudiera generar un tsunami.

"No esperamos daños significativos, pero aún estamos esperando los primeros informes de las zonas afectadas", declaró Solidum a una radio local.

El segundo temblor tuvo su epicentro al este de Sarangani, Davao Occidental, y solo se sintió en las ciudades de Alabel y Kiamba en Sarangani, Koronadal City y General Santos City.

Ronaldo Torres, oficial municipal de gestión de reducción de riesgo de desastres de Calatagan, señaló que hasta el momento no ha recibido informes de daños debido al temblor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.