• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tifón Úrsula ha generado inundaciones y la suspensión de los servicios de transporte marítimo y aéreos en varias zonas de Filipinas.

El tifón Úrsula ha generado inundaciones y la suspensión de los servicios de transporte marítimo y aéreos en varias zonas de Filipinas. | Foto: @philredcross

Publicado 26 diciembre 2019



Blogs


Las autoridades de Filipinas han indicado que, hasta el momento, unas 11 personas continúan desaparecidas entre los estragos que ha causado Úrsula.

El tifón Úrsula, que cruzó en días pasados las provincias del este y del centro de Filipinas, ha dejado hasta el momento una cifra de 24 muertos, según indicaron las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Las noticias más leídas de teleSUR en 2019

De acuerdo con los medios locales, diez de los fallecimientos ocurrieron en la localidad de Ilolio, cuatro en Capiz, cuatro en Samar Oriental, tres en Leyte y Biliaran, y tres más en Mindoro Oriental.

Además, alertaron que unas 11 personas continúan desaparecidas entre los estragos que ha causado Úrsula. De acuerdo con la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (Pagasa) el tifón no abandonará la zona de responsabilidad de la nación hasta el próximo sábado.


Debido a los daños ocasionados por el tifón Úrsula, más de 24.000 personas permanecen atrapadas en puertos, luego que se suspendieran los servicios domésticos de transporte, en ferris y aviones, con 115 vuelos cancelados.

La catástrofe natural también ha afectado los servicios de electricidad y generado delizamientos de tierra e inundaciones en Filipinas,

Asimismo, ha provocado diversos daños materiales, arrasando contra vehículos, postes, techos, y viviendas, obligando a un aproximado de 58.000 indiuviduos a abandonar sus recintos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.