• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2016, el presidente Rodrigo Duterte anunció que Filipinas compraría armas a Rusia y China.

En el 2016, el presidente Rodrigo Duterte anunció que Filipinas compraría armas a Rusia y China. | Foto: Hispantv

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


El acuerdo militar fue firmado en 1998 y permitía a las tropas estadounidense realizar entrenamientos y permanecer en territorio filipino.

El Gobierno de Filipinas canceló oficialmente el acuerdo militar de visitas de tropas con Estados Unidos (ATV), firmado en 1998.

LEA TAMBIÉN : 

Expulsan a 24 marines de EE.UU. por tráfico de personas en frontera

El Ministerio de Exteriores filipino notificó a la Embajada de los Estados Unidos en Manila la terminación del acuerdo.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó con suspender el acuerdo militar de visitas de tropas estadounidenses (ATV), tras la negativa de Visa a un exfuncionario policial filipino que actualmente se desempeña como legislador.

El senador Ronald "Bato" de la Rosa es señalado por Estados Unido como supuesto responsable de violaciones a los derechos humanos, por tal razón, se negaron a revocarle el visado. La decisión de sancionar al funcionario filipino fue respaldada por el Congreso estadounidense.

El primer mandatario de Filipinas dio un plazo de un mes a las autoridades estadounidenses para rectificar esa decisión, de lo contrario, cancelaría el acuerdo militar. Sin embargo, la administración Trump no dio ninguna respuesta ante la amenaza de Duterte.

El jefe adjunto de la misión diplomática de Estados Unidos en Filipinas, Teddy Locsin, informó que habían recibido el aviso de la terminación del acuerdo de visita de fuerzas (ATV) y en “cortesía diplomática, no habrá más anuncios de hecho” .

De la misma manera, el portavoz del presidente filipino, Salvador Panelo, señaló que la terminación del (ATV) se llevó a cabo para que la nación sea independiente de Washington en asuntos militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.