• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El archipiélago filipino es una de las regiones más peligrosas del mundo para los periodistas, cuyos asesinatos quedan en la mayoría de los casos sin resolver.

El archipiélago filipino es una de las regiones más peligrosas del mundo para los periodistas, cuyos asesinatos quedan en la mayoría de los casos sin resolver. | Foto: Twitter @nicobagsic

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


 Es el tercer periodista asesinado este año en Filipinas, según datos de la UNESCO.

Grupos de medios y activistas por la libertad de prensa en Filipinas condenaron el asesinato del periodista Percival Mabasa, quien recibió un disparo mortal cerca de su casa en la capital del país.

LEA TAMBIÉN:

México insistirá en extradición del autor del crimen a periodista

El locutor de radio de 63 años, también conocido como Percy Lapid, fue asesinado por dos hombre armados, que viajaban en una motocicleta, cuando el periodista estaba en su autómovil frente al complejo residencial en el área de Las Pinas en los suburbios de Manila, indicó este martes la policía.

"Estaba muy implicado en su trabajo y quizá esa haya sido la razón del su asesinato", aseveró  el jefe de la Policía Jaime Santos. 

El archipiélago filipino es una de las regiones más peligrosas del mundo para los periodistas, cuyos asesinatos quedan en la mayoría de los casos sin resolver. Su hermano, Roy Mabasa, ha exigido que se haga justicia y que sus "asesinos cobardes sean juzgados". 

El reportero ha sido crítico con el Gobierno del actual presidente, Ferdinand Marcos Jr., así como con su antecesor, Rodrigo Duterte.

"Hay una investigación abierta para determinar los motivos de este caso. La Policía Nacional de Filipinas (PNP) se compromete a hacer cumplir la justicia", afirmó el cuerpo nacional de policía en un escueto comunicado a los medios.

En un comunicado, el Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas dijo que el asesinato de Mabasa demostraba que “el periodismo sigue siendo una profesión peligrosa” en el país.

“Que el incidente haya tenido lugar en Metro Manila indica cuán descarados fueron los perpetradores y cómo las autoridades no han podido proteger a los periodistas ni a los ciudadanos comunes”, agregó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.