• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
23.000 familias han sido desplazadas de sus hogares debido a la tormenta.

23.000 familias han sido desplazadas de sus hogares debido a la tormenta. | Foto: Abs-Cbn

Publicado 10 abril 2022



Blogs


La tormenta tropical sigue moviéndose muy lentamente sobre el golfo de Leyte.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (Ndrrmc por sus siglas en inglés) informó este domingo que más de 45.500 personas en Filipinas resultaron afectadas a causa de la tormenta tropical  Megi (Agaton) suscitada en las últimas horas.

LEA TAMBIÉN: 

Deforestación en Amazonía brasileña alcanza nuevo récord

Hasta el momento se tiene conocimiento que el desastre natural causó heridas a dos personas, sin embargo, más de 23.000 familias han sido desplazadas de sus hogares debido a la tormenta, la mayoría se encuentran fuera de los centros de evacuación, de acuerdo a la información compartida por la entidad filipina Ndrrmc.

De igual manera, el organismo constató que se registraron afectaciones en las regiones de Visayas Oriental, Mindanao del Norte, Dávao, Caraga, y en la Región Autónoma de Bangsamoro.

La tormenta tropical Megi sigue moviéndose muy lentamente sobre el golfo de Leyte, localizado en el archipiélago filipino, según informó este domingo la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (Pagasa).

El ente atmosférico precisó además que el centro de la tormenta tropical de acuerdo a los datos satelitales, incluyendo los del radar meteorológico Doppler de Guiuan, se encuentra sobre las aguas de Tolosa, Leyte.

Fuente: Pagasa

Su centro se situaba en 11.0°N latitud norte (N), y 125.1 longitud este (E), señaló Pagasa, quien subrayó que Megi presenta unos vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) cerca del centro con rachas de hasta 90 km/h, y una presión central de 998 hectopascal (hPa).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.