• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Federación Internacional de Fútbol Asociado anunció que en sus contratos no se incluirán a partir de ahora cláusulas antiembarazo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado anunció que en sus contratos no se incluirán a partir de ahora cláusulas antiembarazo. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


La FIFA establecerá reglas que garanticen los derechos laborales de las futbolistas embarazadas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (FIFA) anunció este jueves que establecerá una serie de medidas de protección laboral a las jugadoras embarazadas.

LEA TAMBIÉN:

Real Madrid recupera jugadores por Covid-19 y sufre dos bajas

La entidad fijará reglas que garanticen los derechos laborales de las futbolistas entre las que resalta la prohibición a los clubes de despedirlas en estado de gravidez.

Además, los equipos adscritos a la FIFA deberán conceder a las féminas del balompié que hayan quedado embarazadas 14 semanas de baja remunerada, con al menos dos tercios del salario establecido en el contrato.

 "La idea es proteger a las jugadoras antes, durante y después del parto. Queremos crear nuevos estándares globales mínimos que garanticen que ninguna jugadora debe sufrir una desventaja por quedar embarazada", explicó el abogado de la FIFA, Emilio García Silvero.

Por otra parte, la Federación Internacional anunció que en sus contratos no se incluirán a partir de ahora cláusulas antiembarazo, respetando el derecho de las futbolistas a tener bebés.

A los clubes también les corresponde hacer más fácil la reincorporación de las jugadoras a sus actividades luego del parto, ofreciéndoles apoyo médico y permitiéndoles amamantar a sus hijos o extraerse leche, entre otras garantías, según la FIFA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.