• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Documentales y ficciones de una variedad de países, participarán en el evento que festeja diez años reconociendo las producciones cinematograficas dirigidas por féminas.

Documentales y ficciones de una variedad de países, participarán en el evento que festeja diez años reconociendo las producciones cinematograficas dirigidas por féminas. | Foto: Festhome

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


Se trata de la décima edición del Femcine de Chile, que se desarrollará de forma virtual, a partir de este martes.

El Festival de Cine de Mujeres (Femcine) de Chile, cuenta con más de 50 películas de diferentes naciones del mundo que competirán desde este martes, hasta el próximo domingo.

LEA TAMBIÉN:

Hallan por primera vez cáncer en fósil de dinosaurio

Documentales y ficciones de Brasil, Francia, Corea del Sur, Argentina, Costa Rica, Alemania, entre otros países, participarán en el evento que festeja diez años reconociendo las producciones cinematográficas dirigidas por féminas.

Se trata de la décima edición del Femcine, que se desarrollará de forma virtual, a través de la plataforma Festhome.com, con acceso gratuito a las diversas propuestas de cine de directoras.

Cabe destacar que el Femcine 2020 está dedicado a la pionera cineasta cubana, Sara Gómez, una reconocida representante del género femenino en el trabajo cinematográfico latinoamericano, respecto a la cual, el festival compartirá cinco documentales fundamentales de su trayectoria.

Además, la cita virtual abrirá un espacio para debatir sobre la situación de la mujer en América, y expondrá filmes de importantes "divas" de Chile, como la reconocida actriz Carmen Barros.

Entre las propuestas que proyectará la presente edición del Femcine también resaltan el largometraje A vida Invisível, dirigido por la brasileña Karim Aïnouz, y galardonado en el Festival de Cannes y el Festival de Cine de La Habana, junto al documental argentino Malamadre, de Amparo Aguilar, que aborda el tema de la maternidad contemporánea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.