• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cuatro de los seis miembros de nuestro Jurado Internacional del evento se están reuniendo a distancia" segura en el Berlinale Palast.

"Cuatro de los seis miembros de nuestro Jurado Internacional del evento se están reuniendo a distancia" segura en el Berlinale Palast. | Foto: @berlinale

Publicado 1 marzo 2021



Blogs


La 71 Berlinale desarrollará gran parte de sus actividades en línea desde este lunes hasta el próximo domingo.

El reconocido Festival Internacional de Cine de Berlín (Alemania), inauguró este lunes su 71 edición bajo un formato híbrido, la cual, debido a las restricciones sanitarias para combatir la Covid-19, combina actividades presenciales y virtuales.

LEA TAMBIÉN:

ONU busca dinero para atacar la hambruna en Yemen

El evento conocido como la Berlinale se vio obligado a ajustar su modalidad tradicional presencial al contexto generado por la propagación de la Covid-19, de manera que en esta edición lleva a cabo gran parte de sus actividades en línea hasta el próximo domingo.

Con un repertorio oficial de 15 largometrajes que compiten en la 71 Berlinale, el directivo Carlo Chatrian del evento cinematográfico reconoció en la presentación virtual e inédita del programa, el esfuerzo de los profesionales de la industria del séptimo arte, considerando el impacto que ha tenido la pandemia en el sector.

"Las cosas son ligeramente diferentes este año, por lo que cuatro de los seis miembros de nuestro Jurado Internacional se están reuniendo actualmente a una distancia segura en el Berlinale Palast. Hablamos con Ildikó Enyedi, Adina Pintilie, Gianfranco Rosi y Jasmila Žbanić.", compartió la organización del 71 Festival Internacional de Cine de Berlín en la red.

La institución dio a conocer además que son 12 directores y seis directoras quienes disputan por llevarse el Oso de Oro y los Osos de Plata, galardones máximos entregados por el Berlinale. 

Cabe resaltar al realizador mexicano Alonso Ruizpalacios, quien dirigió la única película de habla hispana en la competencia oficial, la cual se titula "Una película de policías", de Netflix.

La 71 Berlinale prevé un evento abierto público como parte de lo que han denonimado su Especial de Verano, que desarrollarán entre el próximo nueve y 20 de junio; mientras que  el Berlinale Co-production Market, Berlinale Talents y World Cinema Fund se limitarán al formato virtual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.