• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera edición de este festival  fue en abril de 1981 y se llamó "primer Festival de las Artes Escénicas de Origen Caribeño".

La primera edición de este festival fue en abril de 1981 y se llamó "primer Festival de las Artes Escénicas de Origen Caribeño". | Foto: Alba Ciudad

Publicado 3 julio 2019



Blogs


Su edición 39 de la Fiesta del Fuego será dedicada a Belice. El Festival contará con la presencia de una delegación venezolana.

El XXXIX Festival Internacional del Caribe comienza este miércoles y se extenderá hasta el martes 9 de julio. La inauguración será durante la tarde en la ciudad de Santiago de Cuba, a partir de este momento se dará inicio a una amplia agenda cultural, contando con Uruguay como país invitado.

LEA TAMBIÉN: 

Díaz- Canel llama a fortalecer la política cultural de Cuba

Más de 500 artistas, de la música, danza, teatro, poesía, entre otros, originarios de 32 países se presentarán una vez más para unir gustos y colores en un solo evento como se realiza desde 1981.

Además, la Fiesta del Fuego, como también se le conoce, este año será dedicada a Belice, homenajeando y reverenciando su aporte cultural, de acuerdo con los organizadores de esta edición del Festival.

Entretanto, el director de la Casa del Caribe, Orlando Vergés aseguró que ya se do inicio también, al próximo Festival del Caribe.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura de Venezuela informó el martes, a través de un comunicado, que para esta edición 39 de la Fiesta del Fuego, Santiago de Cuba contará con una delegación venezolana.

La coordinadora del Sistema Nacional de las Culturas Populares, Mercedes Salazar es quién integra la delegación y ofrecerá dos presentaciones culturales durante el Festival.

El Festival del Caribe, también conocido como Fiesta del Fuego, se lleva a cabo de manera anual en la ciudad de Santiago de Cuba desde 1981, es un evento cultural de carácter internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.