• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La demanda será por difamación contra la líder opositora Patricia Bullrich, quien acusó al Gobierno de soborno para adquirir vacunas antiCovid-19.

La demanda será por difamación contra la líder opositora Patricia Bullrich, quien acusó al Gobierno de soborno para adquirir vacunas antiCovid-19. | Foto: @ComunicarNotic1

Publicado 28 junio 2021



Blogs


La demanda será por una suma de poco más de 1.000.000 de dólares que serán donadas a una institución médica.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó este lunes una demanda contra la opositora Patricia Bullrich, quien reveló supuestos sobornos durante las negociaciones del Gobierno con el laboratorio de Estados Unidos, Pfizer, para adquirir vacunas contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Argentina anuncia nuevo vuelo a Moscú para traer más vacunas Sputnik V

“La difamación en relación a las negociaciones con la vacuna del laboratorio Pfizer entra en etapa judicial”, explicó el abogado del Fernández en este caso, Gregorio Dalbón, mediante su cuenta en Twitter.

Dalbón indicó que la demanda contra Bullrich es por 100.000.000 de pesos (poco más de 1.000.000 de dólares), dinero que, de ganarlo, será donado al Instituto Malbrán, una dependencia del Ministerio de Ciencia y Tecnología que investiga y estudia el coronavirus.

El pasado 18 de junio se celebró una audiencia de mediación sobre el caso que se abrió luego de las declaraciones televisivas de Bullrich, comentadas también en redes sociales, en donde acusó al Gobierno de haber intentado obtener “retornos” en las negociaciones con Pfizer para la compra de vacunas. La audiencia fracasó.

Bultrich fue ministra de Seguridad del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) y actualmente es líder del partido opositor Propuesta Republicana (PRO). Concretamente, extitular dijo en una entrevista que el exministro de Salud, Ginés González García puso como condición para la compra a Pfizer la intervención de un “intermediario”, mediante el cual buscaría obtener un “ducto de dinero”.

Asimismo, dijo que el jefe de Gobierno argentino estaba al tanto de todo. Sin embargo, la propia farmacéutica desmintió las acusaciones, tanto a través de un comunicado como a través de sus representantes en una audiencia pública realizada en el Congreso de la Nación.

"En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o exigencias de intermediarios durante la negociación", explicó el gerente general de Pfizer, Nicolás Vaquer, ante la Cámara de Diputados.

Pfizer fue la primera vacuna aprobada para su uso en Argentina, sin embargo, aún no se ha utilizado. En diciembre de 2020, el exministro de salud González García, anunció que la empresa exigía “condiciones inaceptables” para la firma del acuerdo. Según la titular actual, Carla Vizzotti, las negociaciones están en su última fase.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.