• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escritora Yehia Haqi será la invitada principal del evento y Abdel Tawab Youssef será el protagonista de la Feria del Libro Infantil.

La escritora Yehia Haqi será la invitada principal del evento y Abdel Tawab Youssef será el protagonista de la Feria del Libro Infantil. | Foto: Xinhua

Publicado 26 enero 2022



Blogs


La feria regresa luego de que su última edición se realizara en junio de 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.

El primer ministro de Egipto, Mostafa Madbouly, inauguró este miércoles la edición 53 de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, celebrada bajo el lema "La identidad de Egipto: la cultura y la cuestión del futuro".

LEA TAMBIÉN:

Argentina dona un millón de vacunas contra Covid-19 a Egipto

Esta edición se llevará a cabo a partir desde este miércoles hasta el 7 de febrero, y tendrá a Grecia como país invitado de honor. Alrededor de 1067 editoriales y agencias egipcias, árabes y extranjeras de 51 países participarán en el evento.

Su sede principal será en el Centro de Convenciones y Exposiciones Internacionales de Egipto. Allí se utilizarán los últimos métodos de tecnología e inteligencia artificial. Durante las actividades, la escritora e invitada principal de la feria Yehia Haqi  aparecerá mediante holograma en una presentación interactiva con el público.

Además, los niños y los asistentes a la sala infantil podrán ver a través del uso de gafas de realidad virtual una de las historias del reconocido escritor Abdel Tawab Youssef.

A su vez, el Programa Nacional de Lectura organizará un maratón el 27 de enero en coordinación con el Ministerio de Juventud y Deportes, el cual se llevará a cabo en El Cairo, Alejandría, Ismailia y Luxor tiene como objetivo impulsar la participación de los jóvenes a asistir a la Feria del Libro de El Cairo. Unos 2.000 jóvenes egipcios participarán en el maratón con una duración de unas dos horas, cubriendo una distancia de unos cuatro kilómetros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.