• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina no conquistaba la Copa Mundial de la FIFA desde la edición de México 1986, cuando se consagró Diego Armando Maradona.

Argentina no conquistaba la Copa Mundial de la FIFA desde la edición de México 1986, cuando se consagró Diego Armando Maradona. | Foto: EFE

Publicado 18 diciembre 2022



Blogs


Desde líderes políticos como Alberto Fernández y Nicolás Maduro hasta astros del balompié, como Pelé, todos felicitaron a Argentina por su tercera consagración.

Líderes políticos y exjugadores de fútbol de todo el mundo, entre otras miles de personas, felicitaron en las últimas horas a la selección argentina de fútbol, así como al pueblo y Gobierno de esa nación, por su victoria este domingo en la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Argentina gana el Mundial de Qatar 2022 en la tanda de penaltis

Los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni vencieron 4-2 a Francia en la instancia de penales, a la que llegaron con empate 3-3 luego de jugar tiempo regular y prórroga en un partido preñado de emociones y buenas jugadas, que difícilmente se olvidará. 

Esta es la tercera Copa del Mundo que va a los estantes de Argentina, luego de los títulos conseguidos por margen 3-1 frente a Países Bajos en Argentina, 1978, y el 3-2 ante Alemania en México, 1986.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció a los jugadores y al equipo técnico por el triunfo. “Son el ejemplo de que no debemos bajar los brazos. Tenemos un gran pueblo y un gran futuro”, dijo a través de la red social Twitter.

Al jolgorio se sumó la vicepresidenta Cristina Fernández, que felicitó al once local por llevar a casa la tercera copa mundial.

Desde Venezuela, su jefe de Estado, Nicolás Maduro, no ocultó su emoción tras el desenlace a favor de Argentina en el estadio qatarí Lusail.

A través de Twitter, expresó que los argentinos dejaron en el partido su corazón y alma. “Estoy seguro de que mi amigo Diego (Maradona) está celebrando junto a nosotros”.

“La Scaloneta” recibió desde Cuba las felicitaciones del líder de esa nación, Miguel Díaz-Canel, quien refirió que la victoria de Argentina hizo “sentir a Nuestra América en el centro del pecho”.

Una victoria de la patria grande latinoamericana. Así vio el triunfo de Argentina el presidente de Bolivia, Luis Arce.

Tras una final de infarto e innumerables emociones, el expresidente boliviano Evo Morales, asiduo practicante del fútbol, felicitó a la Albiceleste y dijo que, con gran categoría, la dupla Lionel Messi-Ángel Di María “regaló la mejor alegría para la Patria Grande”.

La victoria albiceleste también llenó de alegría el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Por su parte, el mandatario chileno, Gabriel Boric, expresó a través de sus redes sociales: “Qué hermoso es el fútbol. Un abrazo gigante a los hermanos argentinos. Su alegría cruza la cordillera”.

Entre los mensajes no podían faltar los de estrellas del deporte rey, como el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien a través de Instagram felicitó a Argentina y afirmó: “Seguro que Diego está sonriendo ahora”.

Desde el hospital en que se encuentra ingresado, “O Rei” reconoció la trayectoria y calidad de Lionel Messi y Kylian Mbappé, así como el fútbol audaz de Marruecos, revelación de este Mundial.

Otro antiguo crack brasileño, Ronaldo Nazário, dijo a través de Twitter que la actuación de Messi y su título suponen “una despedida digna del genio que, más allá de ser la estrella del Mundial, lideró una época”.

El arquero y excapitán de la selección española, Iker Casillas, felicitó a Argentina, distinguió la calidad de Mbappé y reconoció al director técnico argentino, Lionel Scaloni.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.