• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de la salud expresaron que no piden aumento de sueldo sino proteger a los trabajadores que cuidan vidas.

Los trabajadores de la salud expresaron que no piden aumento de sueldo sino proteger a los trabajadores que cuidan vidas. | Foto: Radio Karibena

Publicado 26 agosto 2020



Blogs


El coronavirus ha infectado a 3.575 doctores en la nación suramericana y se ha cobrado 146 vidas de personal médico.

La Federación Médica de Perú inició desde este miércoles un paro de 48 horas exigiendo más equipos de protección personal y la ampliación de la cobertura del bono correspondiente al personal médico en el marco de la emergencia sanitaria por del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Pandemia: excusa contra la democracia en América Latina

De igual forma, exigen mejores condiciones de seguridad personal para cumplir con su labor así como más recursos para los hospitales, fundamentalmente en las seis regiones del país más afectadas por la pandemia.

De acuerdo con el presidente de la FMP, Godofredo Talavera, no se tiene ninguna comunicación del Ministerio de Salud a pesar de la solicitud de diálogo y aunque el paro inicie, "no vamos a descuidar las atenciones de Covid-19, estarán garantizadas en los hospitales".

Según Talavera, personal médico de algunas regiones manifestaron incluso su intención de entregar los hospitales y otros quisieron renunciar.

El secretario de las Federación Centro-Lima de trabajadores de la Salud, Wilfredo Ponce Castro, expresó en entrevista a medios locales que "nosotros pedimos que el bono alcance a todos los trabajadores de la salud que están trabajando día a día porque alcanza solo a 7.000 y son más de 25.000 trabajadores laborando en la primera línea de atención”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.