• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La normativa permitirá que las jugadoras usen camiseta sin manga ajustada y shorts cortos ajustados.

La normativa permitirá que las jugadoras usen camiseta sin manga ajustada y shorts cortos ajustados. | Foto: Mundo Deportivo

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


La nueva regla sobre la vestimenta en competencias oficiales entrará en vigor a partir del primero de enero de 2022.

La Federación Internacional de Balonmano (IFH, por su sigla en inglés) ha reajustado el martes su normativa sobre la vestimenta para equipos femeninos en la modalidad de playa y permitirá que las jugadoras usen camiseta sin manga ajustada y shorts cortos ajustados.

LEA TAMBIÉN:

Personalidades recuerdan a Diego Maradona en su natalicio 61

La regla, que no obligaría a las atletas a jugar en competencias oficiales con bikini, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.

La normativa se habría cambiado sin anunciarlo el pasado mes de octubre a raíz de la petición realizada por la activista Talitha Stone la cual fue rubricada por más de 60 mil personas.

Además de Stone, los ministros de Deporte de Dinamarca, Noruega, Suecia, Islandia y Finlandia escribieron una carta al ente internacional del balonmano llamando a cambiar las reglas arcaicas y sexistas.

La polémica de los uniformes en este deporte se desató luego de que la IFH multara a las jugadoras del equipo de Noruega por vestimenta inapropiada en julio de este año mientras participaban en el Campeonato Europeo de Balonmano Playa 2021.

Este hecho desató descontento a nivel global y terminó siendo pagada por la Federación de Balonmano de Noruega así como, en este sentido, existió el ofrecimiento por parte de la cantante norteamericana Pink, quien se declaró orgullosa de la acción realizada por las deportistas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.