• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La líder de la Organización Barrial Túpac Amaru está detenida desde el 16 de enero de 2016 después de mantener un acampe frente a la gobernación para pedir una audiencia con el entonces gobernador Gerardo Morales.

La líder de la Organización Barrial Túpac Amaru está detenida desde el 16 de enero de 2016 después de mantener un acampe frente a la gobernación para pedir una audiencia con el entonces gobernador Gerardo Morales. | Foto: Twitter @ComitexMilagro

Publicado 25 abril 2022



Blogs


El abogado de Sala denunció que la citación llegó en un horario insólito y lo calificó de "última crueldad" en contra de su cliente.

La activista argentina Milagro Sala fue citada el sábado último para un nuevo juicio en el marco de una denuncia original que data del año 2009 y que ya había sido cerrada en 2012, comunicó este lunes el abogado de la defensora, Marcos Aldazabal.

LEA TAMBIÉN: 

Justicia argentina revisará caso de mujer condenada tras defender a hija

De acuerdo a Aldazabal "Como en el resto de las causas, también acá hay irregularidades evidentes: la denuncia original es de 2009, Milagro ni siquiera estaba imputada, la causa tramitó y ante los nulos avances, se cerró en 2012 con un sobreseimiento definitivo". 

El abogado explicó que en el nuevo juicio acusan Sala de instigar el robo de un expediente judicial a través de un antiguo abogado. Milagro está detenida bajo arresto domiciliario desde hace seis años. La nueva causa tiene un único testigo: preso dos años y empleado del Gobierno provincial.

"Un testigo se presentó espontáneamente en una fiscalía y acusó a Milagro Sala de la sustracción del expediente: el supuesto testigo es Pilo Mancilla", explica el abogado quien denuncia, asimismo que "Hasta hoy, no existe ninguna prueba más que ese testimonio y hasta ahora ha brindado declaraciones falsas o sin sustento en otros casos".

Aldazabal recuerda que "en otra causa (de la que se acusa la sustracción del expediente) Mancilla también declaró contra MS. Era el único testigo y la causa terminó en absolución. Para que absuelvan a Milagro Sala en Jujuy la acusación tiene que estar floja floja", explicó.

Mancilla estuvo preso durante dos años acusado de diversos delitos. Fue liberado en 2017, cuando Morales llevaba dos años como gobernador. En ese contexto, se presentó ante la Justicia de manera espontánea para denunciar a Milagro e incluso señaló que él había presenciado la quema del expediente.

La líder de la Organización Barrial Túpac Amaru está detenida desde el 16 de enero de 2016 después de mantener un acampe frente a la gobernación para pedir una audiencia con el entonces gobernador Gerardo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.