• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una posible autorización de uso de emergencia estará disponible para la tercera semana de noviembre.

Una posible autorización de uso de emergencia estará disponible para la tercera semana de noviembre. | Foto: RT/Reuters

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


Aseguraron que eficacia, seguridad y fabricación son los tres requisitos necesarios antes de solicitar autorización.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech han reportado este lunes que los estudios de su vacuna contra la covid-19 muestran una eficacia superior al 90 % en los participantes sin evidencias previas de infección.

LEA TAMBIÉN

La vacuna cubana

La entidad refirió en un comunicado que los resultados demuestran que la vacuna basada en ARNm puede ayudar a prevenir la Covid-19 en la mayoría de las personas que la reciben, lo que significa que "estamos un paso más cerca de brindarles a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta pandemia mundial".

Añadieron que para solicitar autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) "también se necesitan más datos sobre seguridad, y seguimos acumulando esos datos de seguridad como parte de nuestro estudio clínico en curso".

De confirmarse estos datos, se calcula que a finales de este año se podrían distribuir unos 50 millones de dosis de este antídoto, que requiere dos inyecciones, por lo que podría suministrarse a unos 20 millones de personas.

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Alberto Bourla, expresó que "esperamos compartir actualizaciones adicionales en las próximas semanas y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras para brindar acceso a nuestra vacuna anticipada para aquellos que más la necesitan".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.