• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido FARC anunció que el miércoles presentará una denuncia ante la Fiscalía.

El partido FARC anunció que el miércoles presentará una denuncia ante la Fiscalía. | Foto: Colprensa

Publicado 10 julio 2019



Blogs


Según la FARC, han sido asesinados 135 insurgentes desde los Acuerdos de Paz  entre el Gobierno colombiano y el otrora grupo insurgente en 2016.

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denunció este martes un plan para matar a los exjefes del otrora grupo insurgente, tras el homicidio de dos excombatientes en menos de 24 horas. 

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos excombatientes de la FARC en Colombia

"Denunciamos ante el pueblo colombiano y la comunidad internacional que hay en marcha un plan para asesinar a los dirigentes del partido FARC", sostuvo el senador Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada.

La cifra que maneja la FARC hasta mediados de junio era de 135 los combatientes que abandonaron las armas y fueron asesinados desde los Acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y el antiguo grupo insurgente en noviembre de 2016.

Sin embargo, Lozada ratificó que la cifra ya supera los 140, ante los asesinatos de Weimar Galíndez Daza y Carlos Yunda horas en el departamento del Cauca (suroeste del país). 

Ante esta situación, la FARC anunció que el miércoles presentará una denuncia ante la Fiscalía, con "pruebas" que demostrarían la existencia de un plan para "eliminar" también a los dirigentes del partido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.