• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incremento de las cotizaciones de los alimentos también contribuyó a un aumento más generalizado de la inflación.

El incremento de las cotizaciones de los alimentos también contribuyó a un aumento más generalizado de la inflación. | Foto: EFE

Publicado 7 enero 2022



Blogs


Dichas estadísticas representan el índice más alto en los últimos 10 años, según alertó el organismo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Índice de Precios de los Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró en 2021 un crecimiento de un 28,1 por ciento en comparación con el 2020, informó el jueves la entidad mundial.

LEA TAMBIÉN: 

ONU alerta sobre hambre extrema en Afganistán

Dichas estadísticas representan el índice más alto en los últimos  diez años, según alertó el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El ente mundial señaló que el indicador de precios de la carne de la FAO se mantuvo en general estable en el mes de diciembre de 2020, sin embargo en lo que respecta a 2021 en conjunto su valor fue un 12,7 por ciento más alto.

Los cereales, por ejemplo, alcanzaron el índice de precios más elevado desde 2012 y un promedio del 27,2 por ciento más alto que en 2020. El maíz aumentó en 44,1 por ciento, mientras que el trigo un 31,3 por ciento

El arroz, por su parte, disminuyó su precio en un 4,0 por ciento en 2021, mientras que el índice de precios de los productos lácteos de la FAO fue un 16,9 por ciento más alto que en el año 2020.

El incremento de las cotizaciones de los alimentos también contribuyó a un aumento más generalizado de la inflación, alertó la FAO.

El economista de la FAO, Abdolreza Abbassian, precisó que “si bien lo precios altos dan lugar a un aumento de la producción, los elevados costos de los insumos, la actual pandemia y la creciente incertidumbre climática dejan poco margen para el optimismo en la recuperación de condiciones comerciales más estables incluso en 2022”.

Brasil fue uno de los países latinoamericanos con un mayor índice de personas con hambre en el 2021. Diversas organizaciones se han pronunciado al respecto, entre ellas el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), que creó un frente contra el hambre.  

“El Frente Nacional contra el Hambre (fue) formado por el MST junto a diversos movimientos, organizaciones y entidades que practican la lucha contra el hambre y la inseguridad alimentaria”, remarcó la organización desde su sitio oficial con motivo de la campaña Navidad sin hambre que lleva a cabo del 10 de diciembre al 6 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.