• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los náufragos habrían quedado a la deriva por el impacto del fuerte oleaje sobre la lancha que los transportaba y que iba sobrecargada.

Los náufragos habrían quedado a la deriva por el impacto del fuerte oleaje sobre la lancha que los transportaba y que iba sobrecargada. | Foto: @ArmadaColombia

Publicado 31 enero 2019



Blogs


Según reportaron las autoridades colombianas, además de los fallecidos, unos 23 migrantes permanecen desaparecidos tras el incidente.

Al menos siete migrantes fallecieron este miércoles tras el naufragio de una embarcación en aguas del Caribe colombiano, informó la Armada Nacional de Colombia, al tiempo que ratificó que 23 personas continúan desaparecidas.

Según reportó la Procuraduría local, los náufragos eran de origen africano y habrían quedado a la deriva por el impacto del fuerte oleaje sobre la lancha que los transportaba y que iba sobrecargada.

En la nave iban 14 niños a bordo y 18 adultos, confirmaron dos sobrevivientes a las autoridades del departamento colombiano del Chocó, en cuyas playas aparecieron los cadáveres de las siete víctimas, una de ellas un menor.

Lilian Córdoba, alcaldesa del municipio colombiano de Acandí, situado en el extremo norte del Chocó, indicó que la embarcación había zarpado el lunes de las costas del Chocó rumbo a Panamá.

El naufragio ocurrió en el golfo de Urabá, la zona más austral del mar Caribe y uno de los principales corredores marítimos utilizados para el traslado clandestino de migrantes de origen asiático y africano que pretenden llegar a EE.UU. atravesando Centroamérica.

>> Más de mil migrantes centroamericanos llegan a Ciudad de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.