• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas personalidades en Bolivia lamentaron el deceso de Juan Carlos Pinto, quien se convirtió en un compañero de trinchera e ideales transformadores.

Diversas personalidades en Bolivia lamentaron el deceso de Juan Carlos Pinto, quien se convirtió en un compañero de trinchera e ideales transformadores. | Foto: Bitácora Cultural

Publicado 27 enero 2021



Blogs


Dedicó toda su vida al compromiso con el pueblo y a la transformación de Bolivia, destacan sus compañeros.

El sociólogo y escritor boliviano Juan Carlos Pinto falleció este miércoles en ese país, según confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Bolivia enumera medidas para reactivar economía

“Fue un hombre que predicó con el ejemplo, un revolucionario que sabía que los seres humanos no estamos en este mundo para contemplarlo sino para transformarlo”, lamentó el funcionario en un mensaje.

Pinto fue director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y director general de Fortalecimiento Ciudadano de la Vicepresidencia.

En los años 90 del pasado siglo fue encarcelado tras ser acusado por el caso del Ejército Guerrillero Túpac Katari, en el cual también estaban involucrados Felipe Quispe Huanca, “El Mallku”, y los hermanos Raúl y Álvaro García Linera (exvicepresidente de Bolivia durante 2006-2019).

Días atrás se conoció que padecía de Covid-19 y presentaba graves complicaciones, según reveló entonces la politóloga Susana Bejarano.

Diversas personalidades bolivianas lamentaron su deceso, entre ellas el presidente Luis Arce. En mensaje difundido a través de Twitter, el Jefe de Estado lo llamó “luchador inclaudicable por la justicia social en favor de las grandes mayorías en Bolivia”, cuya “partida deja un gran legado en la trinchera revolucionaria”.

También el expresidente Evo Morales recordó al “intelectual revolucionario que dedicó su vida a su compromiso con el pueblo. Nuestro profundo pesar a su familia y militancia que lo lloran”, expresó.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, destacó a Pinto por su lucha “consecuente, inclaudicable y tierna”, que “marca un camino a seguir, a construir y no desistir”, manifestó.

El vocal del TSE, Francisco Vargas, lamentó la muerte del exdirector del SIFDE y manifestó que el “trabajo por el fortalecimiento de la democracia intercultural es una gran enseñanza que nos deja”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.