• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miguel Ángel Estrella era considerado como uno de los pianistas más notables de su generación.

Miguel Ángel Estrella era considerado como uno de los pianistas más notables de su generación. | Foto: Ministerio de Cultura de Argentina

Publicado 7 abril 2022



Blogs


El músico Miguel Ángel Estrella dirigía la Casa Argentina en la Ciudad Universitaria de París, Francia.

La delegación de Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó este jueves sobre el fallecimiento del exembajador de la nación ante el organismo, Miguel Ángel Estrella, a los 81 años de edad, en Francia.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina y Bolivia fortalecen cooperación energética

De acuerdo con el ente, el pianista y fundador de la organización no gubernamental (ONG) Música Esperanza era un militante de la paz, que sufrió persecuciones durante la dictadura militar argentina, motivo por el cual viajó al exilio.

"La música es esencialmente comunicación y comunión, una energía que debe propagarse, y cuantos más son los que gozan de ella, mejor es para la sociedad y, por ende, para el arte", subrayó el pianista en un texto publicado en 1986 de la revista El Correo, de la Unesco.

Ante la desaparición física del también defensor de los derechos humanos, el Ministerio de Cultura de Argentina envió sus condolencias a los familiares, homenajeando al compositor e intérprete que, a través de su música, se comprometió con la democracia y la igualdad.

El artista fue nominado en 2003 como embajador argentino en la Unesco; en 2009 fue designado miembro del jurado del Tribunal Russell sobre Palestina, y en 2014 le fue otorgado el premio Danielle Mitterrand de la Fundación France Libertés.

Tras conocerse la noticia, el presidente argentino Alberto Fernández resaltó que Estrella "enriqueció nuestras almas con su música y luchó incansablemente por los derechos humanos. Mi abrazo está junto a sus seres queridos".

“Despedimos con inmenso dolor al gran músico argentino Miguel Ángel Estrella, exembajador ante la Unesco y luchador por los derechos humanos, hasta siempre querido Miguel”, resaltó la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.