• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Huerta falleció a los 71 años de edad, tras 35 años de servicio a la República del Perú.

Huerta falleció a los 71 años de edad, tras 35 años de servicio a la República del Perú. | Foto: Ministerio de Defensa de Perú.

Publicado 24 junio 2019



Blogs


El funcionario peruano José Huerta Torres se encontraba en una comisión de servicio en la región del Amazonas.

El Ministerio de Defensa de Perú informó, a través de un comunicado oficial, que el ministro José Huerta Torres falleció este lunes de un infarto mientras estaba en una comisión de servicio en el distrito de El Cenepa en la región del Amazonas.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia y Perú profundizarán proyectos en V Gabinete Binacional

De acuerdo con el comunicado, Huerta "recibió los primeros auxilios y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde recibió la atención de emergencia", sin embargo, falleció cerca de las 10H00 (hora local).

Huerta se encontraba en El Cenepa para inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial número cuatro cuando sufrió el infarto.

Por su parte, la Presidencia del Consejo de Ministros lamentó su partida a través de la red social Twitter indicando que "expresa su pesar por la pronta partida del General José Huerta, ministro de Defensa. Extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos".

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a su familia", aseguró el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Huerta Torres tuvo 35 años de servicio profesional y con experiencia en las áreas de asesoramiento, docencia, planeamiento y gestión estratégica. Fue nombrado por el presidente Martín Vizcarra como titular del Ministerio de Defensa (Mindef) el 2 de abril del 2018, reseñan medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.